Odas a Neruda en tono de Jazz

Cuándo viernes 26/03 a las 20:00 horasDónde Teatro del IP Escuela Moderna de Música (Av. Luis Pasteur 5303, Vitacura. 3651818))

[ficha]El próximo viernes 26 de marzo en el IP Escuela Moderna de Música el conjunto “Grupomúsicos” presentará un repertorio de jazz fusión compuesto por odas elementales del poeta Pablo Neruda, musicalizadas por Lula Saitua y Myriam Ruddoff.

Cuerdas, vientos, piano, sopranos, tenores, bajos y percusiones se unen en esta agrupación de profesionales, que tienen en común el haber estudiado música a partir de 1974 y hasta fines de esa década en la facultad de Ciencias y de Artes Musicales y de la Representación de la Universidad de Chile.

Doce obras de Pablo Neruda son las que componen el repertorio de esta agrupación. Entre ellas, oda a la luz encantada, odas para todo el mundo, oda a las gracias, soneto XXV y oda a las flores amarillas, entre otras.

Encantado a Neruda, no sólo ha permitido el reencuentro de estos músicos, sino también la generación de nuevos espacios para la expresión creadora, articulando las experiencias de vida y la música de cada uno de estos artistas, entre los que destacan profesores de educación musical, cantantes, instrumentistas y compositores.