Marcelo Ezquiaga en Chile

Cuándo Miércoles 24 de marzo Thelonious – Bombero Núñez 336,21:30 – $2.000 Junto a Javier Barría Jueves 25 de marzo El Abasto – Av. Elías 126

[ficha]Cantante argentino Marcelo Ezquiaga comienza gira binacional junto a Javier Barría.

Cantautor experimentado y versátil, el argentino Marcelo Ezquiaga (myspace.com/marceloezquiagamusica) llega por primera vez a Chile a presentar su debut en solitario: “El buen pescador” (2009). La placa lo consagró como uno de los solistas trasandinos más importantes de la década e incluso llamó la atención del conocido historietista Liners, quien se ofreció para dibujar el arte de tapa del álbum. En esta primera visita a tierras chilenas, Marcelo Ezquiaga estará acompañado por Javier Barría, anfitrión con el que espera completar una gira binacional por distintas localidades chilenas y argentinas.

Marcelo Ezquiaga ha desarrollado una inquieta carrera musical, en donde la búsqueda de distintos formatos para la canción lo ha llevado a experimentar con guitarras, teclados y loops. Su reciente producción, “El buen pescador”, lo acerca al pop y a melodías alegres, cargadas de una poesía que vuelve espectacular lo cotidiano. Sin embargo, el disco no es el debut de Ezquiaga. Con su antiguo seudónimo, Mi Tortuga Montreux, el argentino firmó “Mar del Plata en invierno” (2002), “Mapa” (2005) y “Mi Tortuga Montreux” (2006), trilogía aplaudida por la prensa trasandina. Además, Ezquiaga compuso las bandas sonoras par las cintas “Nadar solo” de Ezequiel Acuña y “El sueño del perro” de Paulo Pecora. Al mismo tiempo, sus conciertos lo han llevado a distintos escenarios bonaerenses, como el Festival Personal Fest o la feria BAFICI.

En su primer arribo a Chile, Marcelo Ezquiaga se presentará el próximo miércoles 24 de marzo en Thelonious junto a Javier Barría. El evento comenzará a las 21:30 horas y tendrá un costo de $2.000. Además, el argentino viajará a Valparaíso el sábado 25 de marzo para realizar un show en El Abasto, acompañado por Diego Peralta y Javier Barría. Para finalizar su estadía en el país, Marcelo Ezquiaga también ofrecerá un concierto en el Jazz Club Le Fournil (Patio Bellavista, Santiago) el próximo 27 de marzo a las 22:00 horas con un costo de consumo de $5.000.

Este será el primer paso de la gira binacional que unirá a Marcelo Ezquiaga y a Javier Barría por escenarios Chilenos y Argentinos.