Cochemaratón a beneficencia

Cuándo Domingo 28/03, 09:00 horasDónde Av Bicentenario (al frente Municipalidad Vitacura)Precio$10.100

[ficha]El próximo Domingo 28 de Marzo a las 09:00 hrs en Av. Bicentenario (Vitacura) se realizará la

1° Cochemaratón Infanti 3k a beneficio de la Fundación Casa de la Sagrada Familia.

Una gran oportunidad para que los deportistas compitan con sus hijos y los no tan deportistas pasen una mañana entretenida junto a la familia. El objetivo principal es dar la posibilidad de realizar una entretenida y familiar actividad ayudando a otros niños que lo necesitan.

La Fundación de Ayuda al Niño Oncológico Sagrada Familia nace en Enero de 2001 con el objetivo de acoger a niños de provincia, que estén recibiendo un tratamiento contra el cáncer en el Hospital Luis Calvo Mackenna, permitiéndoles vivir este difícil proceso en compañía de sus madres; otorgándoles alojamiento, alimento, apoyo espiritual y emocional; y asesoría respecto del cuidado especial que necesitan.

Hoy día, cuenta con cuatro casas de acogida ubicadas en la comuna de Ñuñoa, estas casas permiten acoger a veinte niños junto a sus madres. Dos de ellas están especialmente habilitadas para recibir a niños post- trasplante de médula ósea, donde se les mantiene con las máximas condiciones de aislamiento y riguroso control en cuanto a higiene y alimentación para minimizar el riesgo de infección y rechazo. En las otras, se acoge a niños con otros tratamientos oncológicos. En los 9 años de funcionamiento se han acogido a más de 140 niños junto a sus madres.

El éxito de esta actividad es de gran relevancia ya que después del terremoto la Fundación ha tenido que acoger a niños que vienen del Sur y a otros que estaban en otro hogar que en este momento se encuentra inhabitable.

Las inscripciones se pueden realizar en www.olimpo.cl.