Vive la leyenda de Axl Rose

Guns N’ Roses vuelve a Chile con su líder original

Cuando vino Guns N’ Roses a Chile en 1992 yo era chica, OK no tanto pero lo suficiente como para no haber tenido permiso para ir a un concierto de 60.000 personas en el Estadio Nacional. Tampoco era fan del tipo que usaba pantalones de cuero o bandanas en la cabeza para imitar su estilo inconfundible. Pero sí tenía el interés y edad suficiente para saber quienes eran estos dioses del Rock, o más bien Dios, ya que si bien Slash la llevaba el que acaparaba los gritos del público y hacía suspirar a las chicas vestido con shorts de jeans, bototos y polera de Mickey Mouse era uno sólo: Axl Rose.

Nacido en 1962 en pleno oeste norteamericano como William Bruce Bailey, se cambió el nombre a W. Axl Rose cuando a los 17 años se enteró que su verdadero padre no era Stephen Bailey sino un hombre de apellido Rose, mientras que el nombre Axl (sin e!) viene de una banda de garage.

Desde entonces su lado rebelde empezó a aflorar formando su primera banda de heavy metal. Un tiempo después ya instalado en Los Ángeles formaría Guns N’ Roses, una mezcla entre las bandas L.A. Guns y Hollywood Rose de dónde provenían sus integrantes Izzy, Slash, Steven y Duff. El resto es historia.

Hoy Guns N’ Roses vuelve luego de 10 años de separación y con un sólo integrante original, quién más que Axl Rose. Con una nueva formación y nuevo disco “Chinese Democracy” llega como parte de una gira a deleitar a sus añejos fans de Sudamerica.

18 años más viejo, varios kilos más gordo y las mismas mañas de siempre, hay que ver si Axl Rose sigue “invencible” como gritó por la ventana del hotel Sheraton en 1992. Sí sabemos que será un show imperdible, es la oportunidad para escuchar en vivo a uno de los 100 mejores vocalistas de la historia según la revista Rolling Stone.

Para información del concierto en Chile y participar por entradas gratis entra a Saborizante. Por ahora te dejo con dos de sus mejores canciones, ¡imposible no tararearlas!

Paradise City

November Rain