Los Burton: Una pareja singular

Conoce un poco más sobre el extraño mundo de esta famila.

Ambos son unos monstruos del cine él, como la mayoría sabe, es el director más excéntrico del mundo actual, en sí mismo es un personaje que podría perfectamente aparecer en cualquiera de sus películas. Ella por su parte es una actriz consagrada que a pesar de no tener un Oscar, de verdad no lo necesita porque ella y nosotros sabemos que una artista alternativa a la que los premios tradicionales no le calzan con comodidad. Ambos son unos locos artistas soñadores y lo más interesante es que logran soportarse y amarse.

Esta pareja se conoció el año 2001 mientras filmaban “El planeta de los simios”, según contó el director de 51 años al diario inglés Dailymail cuando la vio personificada de simio -con prótesis dental, pelo pajoso y otros detallitos- se enamoró perdidamente de Helena (43), del personaje, de la pureza e ingenuidad que representaba.

No sólo su aspecto es particular; ella con su estilo ochentero, pelo alborotado, vestido como el de “Like a virgin” de Madonna y bototos en todas las alfombras rojas y él a su lado con el mismo peinado y sus características gafas oscuras. Digo que no sólo su forma de presentarse estéticamente frente al mundo es la extravagante ya que estilo de vida sobre pasa cualquier canon establecido.

Basta con que sepan que su hogar son dos casas unidas sólo por un gran pasillo. Cada uno duerme en su respectiva vivienda y se reúnen unas horas al día en la cocina de Helena que según ella contó a Dailymail es más acogedora que la de Burton.

Cada casa tiene su propia decoración la de ella es muy femenina con pompones, colores, Broderie Anglaise y antigüedades, mientras que la del director de “El joven manos de tijera” es lúgubre, con esqueletos, arañas y colores que resplandecen gracias al neon; es una perfecta mansión del terror.

Según declararon al diario inglés, decidieron vivir de esta manera porque Helena habla hasta por los codos y Tim ama el silencio y concentrarse en la TV que es su pasatiempo favorito.

Pero lo que más me llamó la atención de la extensa entrevista realizada por la periodista Alison Boshoff, es que hace un tiempo compraron una casa exclusiva para una nana y sus dos hijos Billy Ray (6) y Nell (2). Yo no soy quien para criticar esto, pero personalmente creo que los hijos deben estar cerca de sus padres. Bueno pero cada uno sabe como organiza su vida.

La actriz dice que prefiere que su relación con su esposo sea así ya que “es realmente una gran idea. Nunca se tiene que comprometer emocionalmente y menos sentirse invadidos”.

Otro dato muy interesante es que según la publicación Helena participa como cualquier actriz en los casting para las películas de Burton. Aseguran que ella se esfuerza muchísimo y se pasa varias horas practicando antes de las audiciones. La actriz dice que su esposo le tiene todo lo contrario a favoritismo y que se pelean mucho en las grabaciones de las películas por las extremas exigencias que el director le hace. Cuentan que cuando estaban filmando “Sweeney Todd” se ladraban el uno al otro, mientras Johnny Depp pretendía estar muy interesado en sus navajas de afeitar para no involucrarse.

La parlanchina Helena asegura que el éxito de su relación que ya lleva nueve años es “Es realmente encantador. Nuestra vida es agradable y nos divertimos. Creo que nuestra sensibilidad funciona bien junta. Es dinámico y divertido; somos almas gemelas”.

Vía: Dailymail.co.uk