Actualidad

Las obras de Joseph Beuys llegan a Chile

A través de Veo Verde nos enteramos que las obras de uno de los artistas más importantes del siglo XX llegarán a Chile en marzo. Se trata de Joseph Beuys, fundador del partido verde en Alemania, piloto de guerra en la Segunda Guerra Mundial y profesor de la Academia de Arte de Düsseldorf.

Su lema era “Todo ser humano es un artista” y alguna vez dijo: “Ser docente es mi mayor obra de arte”, por eso se opuso al numerus clausus (cupos limitados de estudiantes), por eso admitió a 140 alumnos que no habían sido aceptados en su clase en la academia.

El trabajo que llega al Mavi (Museo de Artes Visuales) son las acuarelas y litografías de animales y mitos clásicos. Era un amante de la zoología desde pequeño. En la muestra en Chile veremos la relación del hombre y animal y la relación entre lo doméstico y lo salvaje. En 1974 fue a Estados Unidos y se encerró en una jaula junto a un coyote una semana, salió cuando el animal se atrevió a comer de la mano de Beuys y así demostró la domesticación.

Sus trabajos serán exhibidos hasta el 9 de mayo en Lastarria 307 (Mavi) y el valor de la entrada general es $1.000 y para estudiantes, $500.

Tags

Lo Último


Te recomendamos