The Hurt Locker supera a Avatar en premios Bafta

Anoche se entregaron los Bafta o Premios Cinematográficos de la Academia Británica -en español- donde las sorpresas fueron de gran envergadura ya que “The Hurt Locker” fue elegida la mejor película por sobre la favorita de todas las premiaciones: Avatar.

La cinta ganadora fue dirigida por Kathryn Bigelow una mujer muy cercana al reconocido James Cameron ya que fue su esposa hace algunos años y anoche se debatieron siendo más poderoso el poder femenino.

“The Hurt Locker” o “En Tierra Hostil” trata la problemática de un equipo de militares norteamericanos encargados de realizar explosiones en plena guerra de Irak. Uno de estos jóvenes combatientes es adicto a la adrenalina que le causa apretar el gatillo del detonador, lo que provocará variados conflictos entre el pelotón. Esta película también está nominada a nueve Oscar, asi que veremos que pasa el 7 de marzo.

Creo que los ingleses vieron el valor de mostrar una crítica significativa a la intervención de Estados Unidos en esta guerra en la que murieron más de un millón de personas y premiaron la importancia del mensaje antes que la utilización de impactantes efectos especiales.