Actualidad

Festival de Viña busca empresa interesada en financiar evento veraniego

Todos los años nuestro país espera con ansias el acontecimiento más mediático, sabroso, entretenido para algunos y hasta morboso del verano. El Festival de Viña del Mar cumple 51 años y son cientos las críticas que hay hasta el momento, principalmente, sobre los artistas invitados asunto que provoca más expectación para hoy en su noche inaugural.

Hemos escuchado a todos los opinólogos y hasta políticos como el Concejal Celis recalcar la falta de compromiso de Canal 13 con este certamen ¿Realmente será culpa de este canal la notoria falta de exclusividad y alto impacto del evento este año? Probablemente, pero hay que ser realistas qué opción económica tiene un canal de TV para hacerse cargo de tamaño desafío. Ninguna.

Recomendados

Los dichos de algunos expertos en cultura y espectáculos aseguran que es imposible traer a grandes celebridades debido al altísimo costo que tienen, como ejemplo, les cuento que me enteré que sólo Ricardo Arjona cobra $350 millones de pesos. Todos sabemos que actualmente los músicos no ganan mucho con la venta de discos y que el negocio se centra en las apoteósicas giras y recitales. Entonces, cómo podríamos tener a Madonna -nombre que ha sonado fuerte como ejemplo- para que actuara una noche en este festival si la verdad es que su precio no tiene nada que ver con el de Arjona que es uno de los artistas más caros este año.

Entonces, cuál sería la solución más salomónica, para mí este asunto debería tener auspiciadores que se agarren de las mechas y el que ponga más dinero gana, mientras que los canales de TV también deberían seguir con las licitaciones pero sólo de las transmisiones y no se metan en otros asuntos. Ya que incluso en la gala vimos un montón de gente que nada tiene que ver con el festival, paseándose por la alfombra roja.

Según Virginia Reginato, alcaldesa de Viña del Mar, el próximo año las cosas cambiarán y se podrá ver otro nivel en el Festival 2011 ya que los que logren adjudicarse la licitación tendrán que respetar un abultado número de compromisos respecto de la calidad de los espectáculos.

Por ahora, nos queda esperar e intentar disfrutar de los artistas que tenemos, me la juego por Los Fabulosos Cadillacs y Coco Legrand.

Tags

Lo Último


Te recomendamos