Estreno “Casas de nylon” en Matucana 100

Cuándo Jueves 11/3 a las 20.00Dónde Matucana 100Precio$1500 jueves populares$2000 estudiantes y terce

[ficha]La obra de Teatro Casas de Nylon, es un proyecto de la compañía Dispositivo Teatral. La puesta en escena nació en Valparaíso y se ganó un Fondart. Este jueves 11 de marzo se estrenará en Matucana 100 con funciones los jueves, viernes y sábados a las 20.00 horas.

Narra el encuentro de Amanda (un travesti que se dedica a la prostitución, y que esconde un pasado de militancia en movimientos de la izquierda revolucionaria chilena), Lucía (una joven anarquista que vive con Amanda), y Franco, un fiscal del Ministerio Público que bajo su función inquisidora esconde enormes conflictos personales.

Tal encuentro, que ocurre en el transcurso de una noche lluviosa, se ambienta en una vivienda construida por el Estado, una “solución habitacional”, la que sin embargo presenta una serie de problemas de construcción.

A medida que avanza la noche, el encuentro de estas 3 historias abrirá una luz sobre el pasado de cada uno de los personajes involucrados, en donde se esconden diferentes visiones acerca de Chile y su historia reciente, Todo ello, en el marco constante de la lluvia que cae sobre la Casa de Nylon y sobre la vida de estos personajes, y que lentamente los inunda y ahoga.

Un crimen de seres que habitan un borde pero que son arquetipo de nuestro naufragio nacional y desde allí nos develan cosas que no queremos ver ni oír.