La primera serie chilena de HBO

(c) Actrizchilena.com

Se llamará Prófugos y comienza sus grabaciones la segunda semana de marzo en Valparaíso, que será la ciudad principal, pero también filmarán en Iquique, Casablanca, Farellones y Temuco para mostrar paisajes de nuestro país a través de HBO. Van a estar cuatro meses grabando y harán algunas tomas en Bolivia, de donde viene la droga que llega a Valparaíso.

El primer capítulo, mostrará bombas, helicópteros y persecución que servirán para comenzar el desarrollo de esta historia sobre narcotráfico escrita por Pablo Illanes, Josefian Fernández, Mateo Iribarren y Enrique Videla. La trama es sobre el enfrentamiento de dos bandas rivales, la venganza que cobra una de ellas y la huida de cuatro narcos que pretendían mandar un cargamento a España, todo eso complicará a la policía.

Serán 13 capítulos que tendrán como elenco a Claudia Di Girolamo, Néstor Cantillana, Francisco Reyes, Luis Gnecco, Amparo Noguera, Héctor Morales, Marcelo Alonso y Antonia Zegers. Cantillana, Reyes y Gnecco serán una de las bandas, rivales a la que integran Noguera (una francotiradora) y Morales (líder de la pandilla). Los encargados de perseguir a estos grupos serán Alonso y Zegers, que interpretan a dos fiscales.

Todavía no tienen al protagonista, deben ser cuatro y hasta el momento sólo hay tres. Negociaron con Gonzalo Valenzuela, pero él prefirió seguir trabajando en Argentina. Ahora están conversando con Santiago Cabrera, actor chileno que vive en Estados Unidos.