El nuevo video de Green Day

(c) Warner Music

Green Day ganó un Grammy el domingo pasado como Mejor Álbum de Rock gracias a su último trabajo 21st Century Breakdown. La banda estadounidense recibió el premio en la ceremonia realizada en el Staples Center en Los Angeles. Además presentaron el single 21 Guns junto al elenco del musical American idiot, de Broadway, que se presenta en Nueva York el 20 de abril. La canción fue nominada a dos Grammy.

Este es el cuarto Grammy que gana Green Day. Antes ganaron Mejor Álbum de Rock por American Idiot, del 2004, Grabación del Año por el single Boulevard of broken dreams y Mejor Presentación Musical Alternativa por su álbum Dookie de 1993.

Gracias a 21 Guns, ganaron tres MTV Video Music Awards 2009: Mejor Video Rock, Mejor Cinematografía y Mejor Dirección. Además de un MTV Europe Music Award por Mejor Rock y un American Music Award por Artista Favorito de Música Rock Alternativa. Ahora están presentando la nueva versión del video de este single donde participa el elenco del musical American Idiot.