Beyoncé fue la reina de los Grammys 2010

(c) detnews.com

Anoche cientos de personas se reunieron en el Staples Center en Los Ángeles, California, para presenciar y recibir la 52º versión de los Grammys. Como se ha tornado de costumbre la cantante norteamericana Beyoncé se adjudicó seis premios entre ellos el premio a la canción del año por “Single Ladies (Put a Ring on It)”.

Por otro lado la cantante de country, Taylor Swift, se llevó cuatro Grammys -los primeros de su carrera- incluyendo Álbum del Año con “Fearless”. Ambas cantantes dijeron estar impactadas y muy felices al momento de recibir sus premios.

Mientras tanto Black Eyed Peas, se preparaba para una noche redondita con tres Grammys: Mejor video, Mejor interpretación de pop en dúo o grupo y Mejor Álbum Vocal Pop, con “The E.N.D”.

La excéntrica Lady Gaga también recibió sus Grammys por su single “Poker Face”, como mejor grabación bailable del año y por “The Fame”, como mejor álbum bailable.

Respecto de los Latinos, son varios los galardonados entre ellos la agrupación puertorriqueña Calle 13 que ganó Mejor álbum rock o urbano por “Los de Atrás Vienen Conmigo”, mientras que los españoles de La Quinta Estación se quedaron con el Grammy al Mejor Álbum Latino Pop por “Sin Frenos”.

Pero, definitivamente, lo más llamativo de esta premiación fue el homenaje a Michael Jackson presentado por Lionel Ritchie. Los asistentes se pusieron sus lentes para ver 3D, al mismo tiempo comenzaba a sonar “Earth Song” y a proyectarse un hermoso video hecho por el mismo Jackson antes de su muerte el cual se proyectaría en sus presentaciones con su último disco “This is It”. De a uno fueron saliendo al escenario Celine Dion, Carrie Underwood, Usher y Jennifer Hudson quienes cantaron junto al rey del Pop y con una gran calidad vocal este emotivo tema.

Sus hijos, Paris y Prince, recibieron un premio póstumo para su padre, los pequeños estaban vestidos igual que Jackson, de negro con una cinta roja en su brazo. Prince dijo que estaban “orgullosos de estar aquí para recibir el premio en nombre de mi padre. Queremos darles las gracias a todos sus admiradores. A él le importaba mucho el planeta y la humanidad y lo expresaba a través de sus canciones, también el amor. Seguiremos propagando su mensaje”.

Realmente fue un gran espectáculo el que vivimos anoche en la 52º entrega de los Grammys 2010.