Convocatoria Concurso Artistas Siglo XXI

Cuándo Recepción de obras hasta el miércoles 13/01Dónde Centro de Extensión de UC, Av. Libertador Bernardo O’Higgins 390Pr

[ficha]”Artistas con trayectoria” y “Nuevos artistas”, son las dos categorías que una vez más premiará el Concurso de Artes Visuales Artistas Siglo XXI, cuya recepción está estipulada para los primeros días de enero del 2010. En ambas categorías, los participantes deberán presentar una obra de reciente elaboración (años 2008-2010), que no haya sido exhibida en otros concursos, en las líneas de su trabajo, cualquiera sea su técnica y medios.

La curadora de la exposición, Luz María Williamson recalca la importancia que ha tenido el concurso al incentivar a los artistas y al acercar el arte con la comunidad. “El Concurso de Artes Visuales Artistas Siglo XXI ofrece a los jóvenes artistas una instancia expositiva, explorando la situación del arte en el siglo que se inicia, considerando que su obra busca nuevos caminos de expresión junto a los recursos multimediales y la obra deviene hoy en un campo de experimentación de ideas”, dice.

En esta oportunidad, el concurso propone a los artistas participantes considerar el Bicentenario como un espacio de reflexión de nuestro sentido de identidad.

Las obras serán exhibidas al público a partir del día 27 de abril hasta el 14 de mayo de 2010, en el Centro de Extensión UC, y para la ocasión, se imprimirá un libro con la historia del concurso reuniendo las obras premiadas del 2001 al 2010.

Las bases con toda la información del concurso están en la página Web: http://artistassigloxxi.uc.cl