Exposición De la luna al museo

Cuándo Todos los días hasta el viernes 30/04Dónde Museo Nacional de Historia Natural, Interior Parque Quinta NormalPrecio

[ficha]El Museo Nacional de Historia Natural y Casa Museo Eduardo Frei Montalva se unen para celebrar con piedras lunares originales los 40 años de la llegada del hombre a la Luna. La exposición denominada “De la Luna al museo” muestra a los visitantes fragmentos de roca lunar que les fueron donados a cada museo por el gobierno de Estados Unidos tras sus misiones: Apolo 11 y Apolo 17.

Durante la exposición temporal los visitantes podrán ingresar a una estructura que simula un cohete de la NASA y la sensación de estar en la luna, lo cual se complementa con una muestra fotográfica que detalla en orden cronológico la llegada del hombre al espacio junto con videos de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de EE. UU. (NASA).

Casa Museo Eduardo Frei Montalva y el Museo Nacional de Historia Natural son las únicas dos entidades oficiales que conservan fragmentos lunares en Chile.

“De la Luna al museo” podrá ser visitada en el Museo de Historia Natural. Martes a Sábado de 10.00 a 17.30 hrs. Domingos y festivos de 11.00 a 17.30 hrs.