Ciclo de Conciertos por la Paz en La Legua

Cuándo Martes 22/12 a las 20:00Dónde Parroquia San Cayetano de La Legua, Comandante Riesle 371Precio Entrad

[ficha]El día martes 22 de diciembre a las 20hrs., tendrá lugar el último concierto del Ciclo “Diciembre un mes de Conciertos por la Paz” que se ha llevado a cabo en la Parroquia San Cayetano de La Legua, y que ha contado con un excelente público.

El concierto, titulado Navidad: un signo de Paz, estará a cargo de los destacados músicos José María García-León (piano, USA), Coralie Gallet (soprano, USA) y Francisca Fernández (flauta traversa, Chile).

El programa incluye las siguientes obras:

Nocturno en Mi bemol major, op. 9 n° 2 de Frédéric Chopin (1810-1849)
El Puerto (de “Iberia”) de Isaac Albéniz (1860-1909)
José Ma García León, piano

Romance en Re bemol mayor, op. 37 de Camille Saint-Saens (1835-1921)
Francisca Fernández, flauta
José Ma García León, piano

Morgen, op. 27 n° 4 de Richard Strauss (1864-1949)
Pie Jesu (de “Requiem”) de Gabriel Fauré (1845-1924)
Coralie Gallet, canto
José Ma García León, piano

En la oportunidad, la música será acompañada por reflexiones sobre la Paz que estarán a cargo de los sacerdotes Pablo Walker sj y Gerard Ouisse, párroco de San Cayetano.

Este ciclo, que ya contó con la presencia del grupo Calenda Maia y el Dúo Emilfork Olivares, es una iniciativa que lleva adelante la Fundación Desafío de Humanidad en conjunto con la Parroquia San Cayetano de La Legua, y tiene como inspiración la contribución a la humanización de la cultura especialmente en sectores más vulnerables, y la de tender puentes entre distintos sectores de nuestra sociedad a través del arte y la música. Esta iniciativa se viene realizando desde el año 2007, y el año 2008 contó con una Temporada de Conciertos tremendamente exitosa.