Electrónica/Cumbia Digital/ Urban Beats con los Frikstailers

Cuándo: 17/12 desde las 23.30 hrs.Dónde: Club La Unidad de Industria Cultural. Cueto 1470.Precio: Gratis hasta las 00:00 hrs.

[ficha]Club La Unidad y Beats Collective presentan TRIBAL TEKZ, ciclo de electrónica alternativa y ritmos urbanos. La idea es unir fenómenos de comunidades periféricas afines y traducirlos en música para la pista de baile.

Frikstailers es un dúo argentino, conformado por Rafael Caivano y Lisandro Sona que posee un alto contenido energético. Con una faceta super-rítmica y sampladelica orientan su gusto por las pistas de baile freestyle.

En sus composiciones piezas de artistas que estremecen el inconsciente colectivo del planeta, como Britney Spears, Madonna o Justin Timberlake, son desmembradas en micro sonidos que mutan y se transforman, hasta llegar a otra dimensión; alcanzando otra estética y significado. Estas músicas, al pasar por la procesadora de Frikstailers se mezclan con ruidos tomados casi desde cualquier fuente. Las piezas resultantes se acercan de a momentos a estilos como el dancehall, cumbia, reggaeton, hip hop, funk, house y techno.