Angra en Chile

Cuándo Viernes 18/12 a las 20:00 en Valpo. y Sábado 19/12 a las 20:00 en StgoDónde El Huevo en Valpo. y Teatro Caupolicán en Stgo

[ficha]Angra es un grupo brasileño de metal progresivo y power metal. Está influenciada por bandas como Iron Maiden y Helloween.En julio de 2006 empieza la grabación de su último disco titulado Aurora Consurgens (basado en un libro del siglo XIV) manteniendo los mismos componentes del grupo. En Octubre, el disco salió al mercado. Como innovación, el primer single pudo ser descargado desde la página oficial (incluidas las portadas). A diferencia de Temple of Shadows, no es un disco conceptual, aunque si temático y habla de algunos de los distintos estados mentales que un humano puede llegar a tener. Este CD se caracteriza por un sonido mucho más potente, directo, más heavy metal y no tan power metal como en discos anteriores. Sin embargo sigue sin perder la esencia que caracteriza a Angra, que son los toques progresivos (muy bien utilizados) y los arreglos brasileños (The Course of Nature, So Near so Far).

Podriamos decir que es una banda que colabora con el desarrollo musical del progresivo (en general) y de “fusiones”, dada la variedad de estilos con los que se vinculan en canciones, a lo largo de su historia, o incluso dentro de un mismo disco.

En marzo del 2009, se anució el retiro de Aquiles Priester y el regreso de Ricardo Confessori.