Actualidad

Judy Garland es la más respetada por los gays

Esta actriz que interpretó a la dulce Dorothy Gale en “El Mago de Oz” (“The Wizard of Oz) en 1939, fue elegida por la comunidad gay de Gran Bretaña como la mujer inglesa más respetada por los homosexuales de ese país, según una encuesta publicada hoy en Inglaterra.

Murió en 1969 a los 47 años, cuando la homosexualidad no era tan pública, y a pesar de que ella no era lesbiana, de acuerdo al grupo OnePoll, Frances Ethel Gumm (su verdadero nombre) aceptaba más a quienes la rodeaban aun que tuvieran una vida diferente.

Para elegirla como ícono homosexual, OnePoll realizó una encuesta a 5.000 gays y lesbianas de Inglaterra. La lista no sólo incluía mujeres, también eligieron al representante masculino. El ganador de los hombres fue Elton John, cantante británico que en 2005 contrajo matrimonio civil con su pareja David Furnish. En la lista de hombres había sólo uno no homosexual, David Beckam y destacaban el fallecido cantante de Queen, Fredy Mercury y el músico George Michael. En cambio en la lista de mujeres la mayoría eran heterosexuales.

La hija de Garland, la también actriz y cantante, Liza Minnelli, figuraba entre las diez seleccionadas sólo porque sus padres eran ingleses, ella nació en Estados Unidos en 1946. Las elegidas fueron: Judy Garland, Kylie Minogue, Madonna, Cher, Liza Minnelli, Marilyn Monroe, Shirley Bassey, Lily Savage, Dusty Springfiel y Barbara Streisand.

Tags

Lo Último


Te recomendamos