Ultima función “El origen de las estaciones”

Cuándo Sábado 28/11 a las 16:00Dónde Montecarmelo, Bellavista 0594Precio$3000 Compra tus

[ficha]Compra tus entradas con hasta 80% de descuento en Atrápalo!

Considerando la visión romántica y el admirable respeto hacia la naturaleza de la cultura griega, surge la motivación de rescatar el mito: “El Rapto de Perséfone”

Que relata como Perséfone doncella de la primavera, un día mientras está trabajando en la tierra, con sus agraciados cantos, maravilla al solitario dios del inframundo: Hades, quien extasiado le pide su mano al dios del Olimpo Zeus. Concediéndole este la mano, surge entre Perséfone y Hades un profundo amor, mientras tanto Deméter, madre de Perséfone y diosa de las cosechas, se lamenta por su ausencia y decreta que la tierra no dará ningún fruto, hasta que su hija no aparezca. Al ver este desastre, Zeus decide enviar a Hermes, mensajero de los dioses, en busca de Perséfone, pero antes de separarse de la doncella, Hades le da de comer seis granos de granada, en símbolo de matrimonio, de esta manera la doncella de la primavera vuelve cada seis meses a trabajar la tierra con su madre y los otros seis vuelve a compartir con su amado Hades.

Teatro Ártico ha decidido adaptarlo en la técnica de títeres otorgándole una nueva vida teatral, a través de una puesta en escena innovadora entregando una historia llena de fantasía.

Con esta obra se quiere comunicar el valor que los griegos daban a la naturaleza y toda la magia que encierra este universo. Además de acercar y dar a conocer al público, esta maravillosa cultura que es, indirectamente la madre del mundo occidental. Comienza así el delicado trabajo que hay en cada detalle del montaje, lleno de brillos, colores, texturas, que buscan dar vida a un teatro sensorial que permita despertar el espíritu mágico y lúdico de cada espectador. “El origen de las estaciones” es protagonizado por 5 personajes de la antigua Grecia, que gracias a un titiritero giratorio, nos podrán relatar desde sus propios mundos, esta fantástica historia.

FICHA TÉCNICA

Obra: “El Origen de las Estaciones”.
Compañía: Teatro Ártico.
Dirección y creación: María Lorena Figueroa.
Elenco: Anais Ayazi, Andrea Contreras, Margarita Monsalve y Fernando Pérez.
Escenografía: María José Jaureguiberry, María Lorena Figueroa.
Realización de Estructura: Diego Rojas.
Composición Musical: Juan Pablo Escares.
Efectos y Sonidos: Marcelo Peña.
Fotografia: Pablo Fernadez
Producción: Camila Aguirre Beltrán.
Público Objetivo: Infantil, todo Espectador