Hermanos Yaipén: “Del Perú para el mundo”

Cuándo Domingo 20/12 desde las 18:00Dónde Parque O’Higgins, SantiagoPrecio$10.000 y $8000

[ficha]Walter y Javier Yaipén, los fundadores de los Hermanos Yaipén, estuvieron relacionados 26 años con la música, gracias a su hermano Elmer Yaipén, Director, Gerente y fundador de la orquesta “Grupo 5” de Monsefú. Fue en el año 2000 que decidieron seguir sus propios pasos y fundaron, siguiendo una nueva alternativa musical, “La orquesta internacional hermanos Yaipén”. Walter comienza como percusionista, mientras que Javier como pianista y arreglista musical.

Hoy los Hermanos Yaipén está formada por 14 músicos, que buscan alegrar la vida de todos los peruanos y de toda Latinoamérica, con su música tropical y su sabroso ritmo, que incluye el más variado repertorio, con estilos como la salsa, merengue, rock, pachanga y cumbia, entre otros.

En un principio lograron hacerse muy famosos en su país. Luego de filmar con la empresa disquera Iempsa, se abrieron al mercado internacional llegando así al corazón de todos los latinoamericanos, con su primer disco titulado “La Historia Continua”, el que incluye temas como: “Resignación”, “Cuando yo la conocí”, “Borrachito”, “Mándame un beso”, “Parranda Andina”, entre otros grandes títulos.

Más tarde lanzan su segundo disco, con el cual obtienen el mismo éxito que su primera producción. El año 2007 se incorpora a la orquesta Marco Antonio Guerrero, vocalista que con tan sólo 19 años logro convertirse en un símbolo distintivo para esta banda y toda una revelación del momento.