Alexis y Fido de gira en Chile

Cuándo14/01 en Santiago, 15/1 en Iquique y 18/1 en CopiapóDónde Stgo, Teatro Caupolicán. Iquique, Casa del Deportista. Copiapó, Gimnasio

[ficha]Alexis y Fido es un dúo de reggaetón. Son llamados Los Reyes del Perreo , Los Pitbulls y “El dúo Sobrenatural”. Dentro de sus éxitos están: “El Tiburón” (dúo con el también reggaetonero Baby Ranks), “Me quiere Besar”, “Eso Ehh”, “Soy Igual que Tú” , “5 letras”, “Bartender”, “Ojos que no ven”, “Superheroe” y “Súbete” . Han competido con otros exponentes del género como: Wisin y Yandel, Don Omar (aunque han trabajado con ellos), Daddy Yankee, Rkm y Ken-y, Tito el Bambino y con otros ya desaparecidos como: Karel y Voltio y Héctor y Tito.

Ambos integrantes nacieron en Puerto Rico, Wisin y Yandel son amigos de Alexis y Fido desde pequeños vivían en el mismo barrio en Cayey, Puerto Rico, donde juntos nacieron como artistas, Wisin con Alexis y Fido con Yandel. Luego Alexis se fue a EE.UU y Fido al ejército, así el tiempo unió a Wisin y Yandel y más adelante, al volver, al dúo Alexis y Fido.

Su reciente álbum se llama “Sobrenatural” de la producción de “Double A y Nales The Presidents”, con el cual tuvieron mucho exito siendo nominados para los latin grammys y otros premios, también tuvieron participación en el álbum de “La Invasión” con sus pupilos “Los Yetzons”, compuesto por el hermano de Alexis (Small) y su primo (Anthony).

Su último disco llamado Down to Earth salió a la venta el 30 de marzo de 2009 que está teniendo un gran éxito en toda latinoamérica: Argentina, Venezuela, Colombia, Chile, República Dominicana, entre otros; han logrado estar en los más alto de las carteleras musicales. Actualmente ya están terminando con su producción dicográfica que contiene temas sociales, en los que estará incluida la canción “No debe tocarte”.

El dúo dio detalles de sus próximos planes en la música, tanto como su próximo sencillo y video “No Debe Tocarte” junto a Toby Love y sobre las colaboraciones de su disco “Down to Earth Edition”. Entre los artistas mencionados para próximas colaboraciones fueron Yomo, Franco El Gorila, Ñengo Flow, Plan B, Guelo Star, Lui-G, Arcangel, Ñejo y Dalmata. El binomio también grabó con Wisin y Yandel para la producción Los Vaqueros 2 que saldrá en el 2010.

Próximamente estaremos conociendo también su actuación en una miniserie de televisión.