Daniel Bell en Chile

Cuándo Viernes 20/11 desde las 23:30 Dónde Club La Feria, Constitución 275, BellavistaPrecios$8000 y

[ficha]Nacido en Sacramento, California, Dan tuvo un sorpresivo éxito con su primer trabajo en el sello +8 cuando aún estaba en la escuela de cine, en los alrededores de Toronto, Canadá en 1990. El disco fue titulo “Technarchy” y fue co-producido por Richie Hawtin y John Acquaviva, y estimuló un cambio en él hacia el lado este de Detroit, Michigan luego de su graduación (en la película de Eminem “8 Mile” aparece una escena filmada atrás de su departamento). Luego de estar de gira y grabar extensamente durante los años 1991 y 1992, incluyendo 38 fechas en Estados Unidos, abriendo para Moby y The Prodigy, Daniel dejó el sello +8 para comenzar su propia compañía, “Accelerate Communications” en 1992.

Con Accelerate lanzó algunos discos los cuales fueron variando a medida que iba buscando un nuevo sonido, luego, él redujo el sonido más techno clásico de Detroit y lo llevó hacia líneas más graves y funky. La fórmula probó ser exitosa y ayudó a lanzar una nueva estética en el techno y el house, conocida como “Minimal”.

Con el abrumador éxito de su single “Losing Control” el año 1994, Daniel creo la distribuidora 7th City, con la cual durante los próximos 4 años trabajó asistiendo a pequeños sellos de Estados Unidos a ser distribuidos en mercados extranjeros. Ayudó a financiar el comienzo de varios sellos incluyendo “Frictional” de Anthony Shakir y “Dataphysix” de Dopplereffekt. También creó 3 nuevos sellos, 7th City, con el cual hasta el día de hoy edita música techno de gran importancia, Elevate (con el productor de música house The Parrish, hasta entonces desconocido) y Harmonie Park (originalmente con Rick Wade). Daniel también ha sido co-propietario de “Rotate”, una tienda de discos ubicada en Windsor, Canadá, justo al otro lado del rio en Detroit, por 2 años.