Cata Saavedra posible nominada al Oscar 2010

lanana525x350.jpg

La Nana no para. Fue la película chilena más esperada de este año, se estrenó con gran éxito en las salas nacionales tanto como internacionales. Fue ovacionada por la crítica extranjera, recibiendo importantes galardones en festivales de diversos países, incluyendo el Gran Premio del Jurado del festival de cine independiente más importante del mundo: Sundance.

En Chile fue polemizada cuando se vió enfrentada a la nominación al Oscar de la película chilena Dawson Isla 10, cuando todo indicaba que correspondía seleccionar a La Nana. Pero las cosas hablan por sí solas, no requirió de una decisión del Consejo de la Cultura de Chile sino del éxito de la película en Estados Unidos para que Catalina Saavedra, la protagonista de La Nana, esté entre las posibles nominadas al Oscar 2010 en la categoría de Mejor Actriz.

Según anunció ayer el diario matutino Los Ángeles Times, Catalina Saavedra está en una lista de facoritas a la nominación junto a actrices del nivel de Meryl Streep, Marion Cotillard, Helen Mirren, Penélope Cruz, Hilary Swank, Gwyneth Paltrow y Tilda Swanton.

Sin duda, otro gran paso para la película del joven cineasta chileno Sebastián Silva.

Trailer La Nana