Culturízate con Trasatlántica

transatlantica.jpg

(c) trasatlanticaphe.es

Los organizadores de PhotoEspaña, el Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales más popular de ese país, tuvieron una gran idea. Se les ocurrió crear un foro en el que se compartirán las obras y conocimientos entre los distintos artistas de España y Latinoamérica.

Transatlántica es el nombre de esta iniciativa en la que se organizarán encuentros de críticos, visionados, exposiciones de fotografías y artes visuales. A partir de noviembre de este año y hasta enero del 2010, se realizarán 42 exposiciones de creadores iberoamericanos en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Además, harán un certamen online en el que participarán profesionales de todas las nacionalidades. De todas las propuestas que se reciban, se seleccionarán 6 y serán publicadas en la página de Transatlántica.
Este certamen va a terminar con una exposición ambulante en la red centros culturales de la Agencia Española de Cooperación Internaciones para el Desarrollo. Para participar hay que inscribirse en la página web antes del 20 de diciembre y crear una galería de imágenes.

Todas estas actividades tienen como único objetivo promover el encuentro profesional y crear redes de trabajo en Iberoamérica, en al ámbito de la fotografía y las artes visuales.

Si te interesa participar o visitar alguna de las exposiciones que se realizarán en tu país, puedes buscar el programa en la página oficial del foro.