Cinta chilena en Stop-Motion comienza rodaje

lndv005525x350.jpg

En pleno proceso de rodaje se encuentra la película de animación “La niña de viento”, ganadora de un Fondo de Fomento Audiovisual 2009. La cinta utiliza la técnica del Stop-Motion -que consiste en tomar fotografías de objetos estáticos que unidos dan la sensación de movimiento-, por lo que se transforma en un trabajo más lento de lo habitual.

“Normalmente para generar un cortometraje de 15 minutos se utiliza una semana de rodaje más o menos, pero para éste nosotros necesitamos 9 semanas pues por cada segundo del video se necesitan 12 fotografías”, cuenta el director de la cinta, Nicolás Lara.

Los realizadores de “La niña de viento” proyectan tener listo este cortometraje en diciembre de este año, y para ello ya están trabajando en la búsqueda de actores que hagan las voces de los personajes. Uno de sus logros ha sido conseguir que Peggy Cordero haga el rol de la Abuela, a la cual “elegimos porque su voz era la indicada para el papel, el que es importantísimo y que tiene muchos diálogos”, comenta Lara.

Toda esta escenografía ha sido inspirada en las tradiciones del sur de Chile, específicamente en el sector cordillerano de Valdivia. A través de la historia Nicolás Lara demostrará que las leyendas si existen y que son parte de un mundo mágico, visto desde una estética no perfecta, la estética de un niño, como Luis.

Parte de las imágenes se pueden ver en este link de Youtube.