Actualidad

Y con uds… Mike Patton

El vocalista de Faith No More de gira por Sudamérica.

Quedan días para la presentación de Faith No More en Chile como parte del Second Coming Tour 2009, gira mundial que también estará en Perú, Argentina, Brasil y México. Esta banda volvió a reunirse este año tras su separación en 1998.

Su vocalista Mike Patton, ícono del rock alternativo, es conocido por su capacidad de interpretar diversos géneros musicales en distintos tonos y estilos vocales, como a la vez por sus múltiples agrupaciones, colaboraciones y trabajos como solista. Para mí es una de las mejores y más distinguidas voces en el circuito mundial.

Pero tanto FNM como Patton no están exentos de la opinión pública. Su irreverencia hacia la industria musical y al estilo de vida de un rock star, lo han llevado ha demostrar que se puede llevar una vida privada y se mofa de aquellos que viven como estrella. También es indiferente a la opinión pública y nunca a cambiado su forma de ser por ganarse a los fans.

Recomendados

Tampoco olvidaremos nunca su presentación junto a Faith No More en el Festival de Viña del Mar 1991, una de las más controversiales que han pasado por el festival, en donde Patton le dio un beso y posterior “agarrón” a Vodanovic y declaró estar enamorado de Myriam Hernández.

Y menos dejamos atrás la presentación en el “Monster of Rock” en 1995, donde quedó en la retina de todos la lluvia de escupitajos que recibió el vocalista por parte del público, actitud habitual y de moda en la época como signo de aprobación hacia la banda -WTF!-, consolidándose como genio y figura. Es por esto que la expectación por el regreso de la banda a sido tal que han copado conciertos alrededor del mundo y en Chile se han agendado dos citas, La Gala en el Teatro Caupolicán (29/10) y The Second Coming Tour (30/10) en el nuevo estadio Bicentenario de La Florida.

Bueno Patton no es sólo Faith No More, como también FNM no es sólo Patton. Mike tiene un sin fin de bandas entre ellas las reconocidas Mr. Bungle, Tomahawk, Fantômas y Peeping Tom, esta última junto a colaboradores como Norah Jones y Massive Attack. También ha colaborado con Björk en Medúlla, uno de sus grandes trabajos que cuenta con la peculiaridad que casi no aparecen instrumentos incluyen muchos ritmos vocales.

Patton, aparte de ser reconocido por su talento, también tiene bastante aceptación por parte de sus seguidoras femeninas teniendo altas asistencias de ese género en sus actuaciones. ¿Qué opinas tú?

Patton en Festival de Viña pegándole agarrón al animador.

Tags

Lo Último


Te recomendamos