Expo “Bares de Buenos Aires”

Cuándo Lunes a domingo de 10:00 a 19:00. Hasta el 29/10Dónde Teatro Oriente, Pedro de Valdivia 099, Providencia Pre

[ficha]”Bares de Buenos Aires” en una muestra de la argentinidad y la identidad porteña, a través de la representación de sus tradicionales bares y cafés, donde resaltan los valores culturales y el patrimonio de los trasandinos”.

Bares de Baires es una serie de fotografías de Eduardo Rembado (Buenos Aires, 1955) &recientemente premiado por el Museo de la Ciudad de Buenos Aires& que se enmarca dentro de su proyecto Huellas de identidad.

Desde diversos encuadres y puntos de vista, en Bares de Baires el autor nos acerca a uno de los lugares más simbólicos de Buenos Aires, una de las costumbres que marcan sustancialmente nuestro ser porteño: el bar y lo que en éste se desarrolla.

Parte ineludible del paisaje urbano, de la poesía y de la literatura, los bares existen en Buenos Aires desde la segunda mitad del siglo XVIII.

Estos lugares de encuentro -símbolos del diálogo y del intercambio, templos de amistad, de pensamiento, de creación artística, de disquisiciones políticas, de esparcimiento- han sido y son testigos de nuestras historias de vida y de nuestra Historia Cultural.

Importantes políticos, escritores, periodistas, poetas, artistas, músicos y actores se dieron y siguen dando cita en estos emblemáticos espacios de la cultura argentina.