Primavera de Praga en El Clan

Cuándo23/10 a las 23:00Dónde Bar El Clan, Bombero Núñez 363Precio Entrada general $2.000

[ficha]Con canciones de melodías optimistas, muy bien diseñadas para un empaque pop, Primavera de Praga es un cuarteto oriundo de Los Ángeles fuertemente influenciado por el brit-pop de los años ’90. Hacia el año 2003, el grupo vino a probar suerte a Santiago y ha salido, hasta ahora, con la frente en alto.

A los 12 años, Leonardo Saavedra ya sabía que lo suyo sería dedicarse a la música, y formó un grupo escolar que luego disolvió para crear Primavera de Praga “”el nombre hacía alusión a un hito checoslovaco que justo entonces estudiaba en clases de Historia”” junto a Carlos Beltrán (guitarra), Pablo Freire (bajo) y Cristián Soto (batería).

Como muchos otras bandas prinicipiantes, se ocuparon primero tocando covers en festivales de colegio y en pubs de Los Ángeles. El tema “Sonidos del silencio” les dio el triunfo en el Festival de Bandas Jóvenes 2002 organizado por Balmaceda 1215 y en el de Bandas de Chile (La Batuta), lo cual fue decisivo para que estos jóvenes hicieran las maletas y se decidieran a viajar a Santiago en el 2003.

Este viernes se presentarán en el Bar El Clan junto a los Djs Yoyo y Sanhueza.