Manuel García en Ciclo “Chilenos Tributan a Chilenos”

Cuándo: Jueves 22/10 a las 21:00 hrs.Dónde: Sala SCD Mall Plaza Vespucio jQuery(function($){ $.ajax({ url: 'https://graph.facebook.com/?id=https://www.saborizante.com/2009/10/manuel-garcia-en-ciclo-chilenos-tributan-a-chilenos/', success: function(data) { $('.share-number div').html(data.share.share_count); } }); }); Compartidos

[ficha]Chilenos Tributan a Chilenos, nuevo ciclo de conciertos del programa Dulce Patria de Radio Cooperativa, con las presentaciones de Manuel García, Denisse Malebrán y Quique Neira. Los respectivos homenajes a Víctor Jara, Cecilia “La Incomparable” y Patricio Manns serán en la Sala SCD del Mall Plaza Vespucio. Las entradas están a la venta en el sistema Feriaticket.

Y para el día 22 el cantautor Manuel García reinterpretará a Víctor Jara. Y aunque el autor de “Témpera” suele incluir canciones de Víctor Jara en su repertorio en vivo esta vez será un particular homenaje. Manuel García sostiene su guitarra y se permite cantar con absoluta convicción versos de pasión, amores y ataduras. Hay muchas razones para reinterpretar a Víctor Jara como en su noble versión para “El Arado”, uno de los homenajes más transparentes que un músico chileno a hecho al histórico cantautor asesinado en 1973. García las canta con respeto y con pleno convencimiento de que su canto tiene pulso y cada vez mucho más sentido, y para su bienestar hay muchas palmas y corazones dispuestos a seguirlo. Un creador de los de verdad, que va en serio y que apunta a un mayor reconocimiento a mérito de su calidez y consistencia. Manuel García es sin duda el mejor cantautor de su generación.

En el marco del Bicentenario, Radio Cooperativa inauguró este nuevo programa, de lunes a viernes, desde las 15.30 a las 18.00 horas. Dulce Patria es un espacio destinado a mirar a Chile, a visitar su historia musical y a hablar de su identidad. Es una invitación a redescubrir la música popular chilena. Con información actualizada e histórica, revisar canciones del recuerdo o temas actuales que abrirán senderos para que cada persona pueda seguir recorriendo por su propia cuenta. No es un recorrido exhaustivo por los sonidos chilenos, sino una puerta para descubrirlos o reencontrarse con ellos. Artistas como Buddy Richards, Cecilia, Fernando Ubiergo, Illapu, Los Ángeles Negros, Los Prisioneros, Los Jaivas, Lucho Gática, Los Tres, Violeta Parra, Zalo Reyes, entre otras leyendas de la música popular chilena tienen su propio capítulo.

Por: Roberto Carreño
Foto: emol