Agatha Ruiz de la Prada: “Quiero ser una diseñadora democrática”

Está en Chile y pretende Agatizar la capital.

pa220263-2.jpg

Hoy fui a la conferencia de prensa de la diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada en su visita a Chile. Desde ayer que estaba nerviosa porque como ustedes sabrán me encanta la moda y esta mujer te guste o no su estilo es un ícono mundial del diseño.

Estábamos todas esperando que entrara una de las diseñadoras más excéntricas de los últimos años al salón Loa del Hyatt. El murmullo era inagotable, todas las mujeres hervían de ansiedad por verla. Sin previo aviso entra Agatha por el medio de las invitadas con un vestido azul, pantys rojas y un enorme lazo verde en la cabeza. Y las mujeres hicieron un enorme ruido de aaaayyyy, así como un suspiro. Muy raro.

Mientras subía al escenario donde haría su conferencia me di cuenta de que es una genio, su estilo sus creaciones -de las cuales no soy fanática, pero reconozco su arte- pienso que podrían ser mucho más ricas si se dedicara exclusivamente al arte, su personalidad es de una artista nata, casi con un dejo de locura y lucidez con la que sólo personas como ella pueden convivir.

El asunto es que Agatha viene a Chile para lanzar su nuevo perfume Oh la la! que se venderá en distintas tiendas nacionales y en el resto de Latinoamérica.

Pero esta visita también tiene otro sentido mucho más interesante y es que se inaugurará a la salida del Metro Bellas Artes un mural diseñado por ella. La idea es Agatizar la ciudad y creo que lo ha conseguido.

En la conferencia la española habló de diversos temas, dijo que le parecía “un símbolo de civilización que Chile tenga un presidente mujer, refiriéndose a Michelle Bachelet”.

Otro punto que tocó que me llama mucho la atención es que dijo que soñaba con ser una diseñadora democrática, cosa que es un tema ya que todos sabemos lo caro y difícil que es acceder a la moda de los grandes diseñadores. Sin embargo, sobre sus productos, yo creo que de alguna manera, tiene razón ya que son mucho más accesibles que cualquier otra marca de diseñador.

También dijo que su sueño era que sus productos fueran ecológicos, y que su aporte es hacer trajes con trocitos de tela desde que comenzó hace 25 años.

Luego la organizadora interrumpió la conferencia porque los medios televisivos querían entrevistas exclusivas. Agatha se lamentó ya que al parecer lo estaba pasando muy bien con nosotras, pero tuvo que ponerse de pie y despedirse.

(P.D. Disculpen que el video esté tan largo pero tuve un problema con el programa de edición).