Coco avant Chanel

Se estrena la película protagonizada por Audrey Tatou.

cocochanel.jpg

(c) swotti.com

En mayo de este año comenzaron los estrenos de esta cinta, y mes a mes estos eventos fueron llenando de expectación a los seguidores de la moda y la cultura en distintos países.

Mañana por fin será el turno de Chile y entonces tendremos la posibilidad de ver en los cines este drama que tanto promete.

Ya han pasado casi 39 años desde su muerte, pero el estilo y la legendaria figura de Gabrielle Bounher Chanel, más conocida como Coco, siguen vigentes en el mundo de la moda y la mente de las personas.

“Coco antes de Chanel” es el título en español de esta esperada película que cuenta la historia de la revolucionaria diseñadora de modas, cuya vida estuvo marcada por la pobreza, el abandono, la genialidad y la fama. La película fue dirigida por la cineasta Anne Fontaine y es una adaptación de la biografía escrita por Edmonde Charles – Roux en 1974, llamada la “L’irrégulière ou mon Itinéraire Chanel”.

cocobeforechanelposter236x350.jpg

(c) chud.com

En los 105 minutos de cinta podrás enterarte de los altos y bajos de la vida de Gabrielle, a través de la actriz Audrey Tautou, quien tiene un cierto parecido físico con la diseñadora. Primero el film nos muestra los poco glamorosos años de la adolescencia de Coco, quien fue abandonada por su padre luego de que su madre muriera por tuberculosis, tuvo que cantar en cabarets llenos de borrachos y tuvo trabajar como una humilde costurera.

Pero más allá de todas las desgracias que vivió, la cinta recalca el carácter rebelde e inconformista de la diseñadora ante los cánones de moda de la época, los cuales incluían asfixiantes corsés, recargadas plumas, piedras y brillantes, y voluptuosos vestidos.

A pesar de las críticas, Coco no tiene miedo a decir lo que piensa y se rebela creando su propio estilo en base a camisas y trajes de su novio. Y esta personalidad libre y muy segura de sí misma, en un contexto donde la mujer prácticamente no tenía opinión, la que la lleva finalmente a convertirse en una diseñadora mundialmente famosa, y claro, transformarse en la envidiable figura de mujer que representa hoy.

Otro dato curioso de este film es que nos muestra como le pusieron su famoso apodo. Etienne Balsan es el responsable de este nombre, el es un hombre rico que frecuenta el cabaret donde Coco canta, se enamora de ella en silencio y la ayuda a salir de la miseria.

Pero ya no les cuento más, mejor anímense y vayan a ver esta película que promete mucho. Por mientras pueden ver algunas imágenes en la página de Sony.