EDRA en Estación Mapocho

Cuándo17 y 18 de oct. de 10:00 a 19:00 Dónde Estación Mapocho Precio por confirmar

[ficha]El proyecto EDRA “Espejismo Digital Realidad Aumentada” se enmarca dentro de la temática del diseño y nuevos soportes, buscando la flexibilidad, adaptabilidad y apropiamiento de las herramientas que día a día aparecen, facilitadas por los recursos tecnológico-digitales.

En esta oportunidad, el proyecto busca la incorporación de la “Realidad Aumentada” como concepto aplicado a distintos proyectos y enfoques. La “Realidad Aumentada” busca maximizar las experiencias de las personas incorporando información de un mundo virtual al mundo físico “real” a través del uso de modelos virtuales representados a través de cámaras y pantallas en perfecta sincronización con las tareas que el usuario realice.

EDRA, está enfocado a enriquecer distintas experiencias humanas a través de proyectos que los estudiantes han realizado con enfoques educacionales, de entretenimiento, comerciales y/o publicitarios, en los que por medio de la interacción del usuario con el soporte, se logra una apropiación completa del mismo, y el instante mismo de acción logra una inmersión del sujeto en el mensaje.

Taller POD, por medio de proyecto EDRA busca desdibujar los límites definidos por el apellido gráfico de un diseñador, experimentando con las nuevas herramientas, pero con un enfoque creativo apuntado a la ideación de proyectos