Canadiense Pascal Coté dirigirá al Ensamble de Guitarras de Chile

Cuándo Jueves 15/10 a las 20:00Dónde Escuela Moderna de Música (Av. Luis Pasteur 5303, Vitacura) Precio

[ficha]El director canadiense Pascal Coté vendrá a Chile como invitado a dirigir el concierto del Ensamble de Guitarras de Chile en la Escuela Moderna de Música el próximo jueves 15 de octubre y el día siguiente en el Festival Internacional de Guitarras Entrecuerdas en el Goethe Institut.

El repertorio será exclusivamente de compositores canadienses, cuyas obras serán estrenos en Chile. Entre ellas figuran Chaman de Pascal Sasseville Quoquochi, La Maison est Ouverte de Richard Desjardins, Une Petite Musique de Nuit d’Été de Denis Gougeon, Les Yankees de Richard Desjardins, Voltige de Francois Gauthier y J’ai planté un chene de Gilles Vigneault.

Junto con Coté viene Alex Ethier, fundador del Ensamble de Guitarras Forestare de Montreal y del cual Coté es actualmente su director titular. La intensa actividad que tiene esta agrupación en Canadá los ha llevado a grabar con el prestigioso sello musical Atma. Además, participará como músico invitado el trovador y poeta nacional, Patricio Anabalón, quien cuenta con una carrera que lo ha llevado a mostrar su arte en más de quince países, recibiendo numerosas distinciones.

El Ensamble de Guitarras de Chile fue creado el año 2006 por el compositor Javier Farías, quien reunió a doce destacados guitarristas provenientes de los Conservatorios de las Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica, Universidad Mayor y Escuela Moderna de Música.

En estos años han logrado insertarse activamente en el medio guitarrístico nacional, estrenando obras nuevas y presentándose en varias ciudades de Chile, incluyendo la sala Claudio Arrau del Teatro Municipal de Santiago e el marco del Ciclo de Música Actual 2009. Actualmente preparan el estreno de la obra de Farías “¡Arma! ¡Enfrenta! ¡Aína”¦!” para charango solista y ensamble de guitarras