Kuervos del sur lanza disco debut “Porvenir”

Cuándo: Viernes 9/10 (21:00 hrs)Dónde: Sala Master de la Radio de la Universidad de Chile, Miguel Claro 509, Providencia, Santiago.

[ficha]Esta agrupación es representante de un particular estilo donde se mezcla el rock alternativo con elementos musicales propios del folklore nacional como arreglos, armonías, modos, melodías y ritmos junto con líricas que brotan de la energía y el misterio de donde viene la música, del corazón y la mente, del misticismo y la realidad.

Kuervos del Sur ha desarrollado un sonido propio y mestizo, un Rock de Raíz que se proyecta con gran fuerza hacia el futuro.

Durante estos últimos dos años han cosecharon el esfuerzo de una década de trabajo y obtuvieron el reconocimiento y apoyo de grandes colegas y amigos músicos chilenos, tales como Leo Fonk exbaterista de *Damajuana, Feliciano y Rekiem*; Jorge Ortiz charanguista de *Sabina Odone y exPincojazz *; Diego Álvarez guitarrista de *Mecánica Popular y Manuel García*, y Pablo Diabuno vocalista de *Silencio* quien participó en algunos coros, los que como músicos invitados colaboraron para registrar su primer larga duración.

El disco “Porvenir” fue grabado en Estudios Ciclo de Ñuñoa por Felipe Ortiz sonidista de *Sinergia* y mezclado y producido por Marcelo Da Venezia bajista de *Weichafe* junto con los propios Kuervos del Sur y masterizado por Carlos González Nanjari.