Espectáculos

Pet Shop Boys en Chile!

Cuándo7 de octubre a las 20:00Dónde Movistar Arena Precios Desde $16.000 a $40.000 por Ticketmaster,

En una trayectoria que supera las dos décadas, Neil Tennant y Chris Lowe, han vendido más de 30 millones de discos en el mundo entero, desde 1986 han posicionado 22 sencillos en el Top ten del Reino Unido y han creado algunos de los más recordados y reconocibles hits en la historia de la música pop como “˜West End girls’, “˜It’s a sin’, “˜New York City boy’, etc.

PUBLICIDAD

La gira que los trae al país, además de presentar su último trabajo discográfico “Yes” es para celebrar sus 25 años de carrera plagada de éxitos. Diez álbums de estudio, un sinnúmero de reconocimientos, siendo el más reciente el premio BRIT Award 2009 por su Sobresaliente Contribución a la Música. Pet Shop Boys, según la crítica musical, ha sobrepasado con creces a renombradas bandas como Erasure, Eurythmics, Hall and Oates, Modern Talking, Simon & Garfunkel.

Han trabajado con artistas como: Dusty Springfield, David Bowie, Liza Minnelli, Robbie Williams, Electronic, The Killers y Madonna. En Estados Unidos, Pet Shop Boys son el cuarto artista más exitoso en la historia de los charts dance de Billboard, (luego de Madonna, Donna Summer y Janet Jackson).

Su primer álbum “Please” (1986) y el tema “West End Girls” fue su credencial a los primeros lugares de las listas. Un año después llegaría una época de éxitos sin precedentes en su historia, con temas como “It’s A Sin” o “Always On My Mind”.

“Yes”, su nuevo y esperado álbum, editado en marzo de este año y producido por Xenomania, ha recibido excelentes elogios por parte de la crítica especializada y a su vez, los primeros puestos de ventas en el Reino Unido y Europa. Según palabras del Sunday Telegraph “El álbum demuestra elegantemente su comprensión del pop más allá del tiempo. Y tiene un título que parece responder a la pregunta de si Pet Shop Boys es el grupo más imaginativo del pop británico: Sí”.

Tags

Lo Último