Hoy en Ciclo de Cine de Estados Unidos: “Paris, Texas”

Cuándo: Miércoles 7/10 a las 19:00 hrs.Dónde: Auditorio del Instituto Chileno Norteamericano, Moneda 1467, M. La MonedaPre

[ficha]El Instituto Chileno Norteamericano presenta durante octubre la primera selección de cuatro películas sobre los Estados Unidos dirigidas por destacados realizadores de otras nacionalidades. Won Kar Wai (China), Aki Kavrismaki (Finlandia), Wim Wenders (Alemania) y el controversial Lars Von Trier (Dinamarca): cada uno en su particular estilo, presentan sus visiones de Estados Unidos.

Los filmes se exhibirán los miércoles del mes (el 7, 14, 21 y 28) a las 19:00 en el auditorio del Instituto (Moneda 1467, Metro La Moneda). La entrada es liberada.

Hoy se presentará la película “Paris, Texas” (1984) de Wim Wenders. En lo profundo del desierto norteamericano un hombre sin memoria llamado Travis, no tiene señas de identidad, pero aún así su hermano lo encuentra y lo lleva a su casa, con la esperanza de hacerle recordar la esposa y el hijo que dejó de ver hace años. Aquí comienza su búsqueda. Road-movie al estilo de Wim Wenders (antes de comenzar a trabajar en la industria Estadounidense) ganadora de la Palma de Oro de Cannes.