Tributo a Pina Bausch

Cuándo Martes 6/10 a las 19:30 Dónde Moneda 1647Entrada Liberada

[ficha] “Tributos y Trayectorias” es el título del nuevo ciclo de la Escuela de Espectadores de Danza que parte el próximo 6 de octubre en el auditorio del Instituto Chileno Norteamericano (de Moneda 1467) y que se realiza con el apoyo del Comité de Danza de la entidad.

La serie rendirá tributo a los coreógrafos Pina Bausch y Merce Cunningham, figuras señeras de la escena mundial que fallecieran durante el último semestre.

También homenajeará al Ballet de Santiago en su cincuentenario y revisará la producción de creadores locales, como Elizabeth Rodríguez, José Luis Vidal, Magaly Rivano y la compañía Danza en Cruz.

A ello se sumará una sesión especial dedicada a la Video Danza a partir del festival que organiza la Escuela de Danza de la Universidad Arcis.

Los encuentros estarán abiertos a todo público previa inscripción y serán moderados por el crítico Javier Ibacache, presidente del Comité de Danza del Instituto Chileno Norteamericano.

En la primera sesión del 6 de octubre se anticiparán detalles de la pieza que Pina Bausch creara a partir de su residencia en Chile y que se estrenará en enero de 2010 en el marco del Festival Santiago a Mil.