Exposición ’40 años’ de Federico Assler en MNBA

Cuándo: Desde el martes 6/10 hasta el domingo 8/11Horario: Martes a domingo de 10:00 a 18:50 hrs. Cerrado los lunesP

[ficha]Con el fin de celebrar los 40 años de trabajo del escultro Federico Assler (1929), quien fue recientemente reconocido con el Premio Nacional de Arte 2009, el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) presenta los invita a la exposición llamada ’40 años’ entre el 6 de octubre y el 8 de noviembre.

En la Sala Chile del MNBA, mismo lugar donde hace 40 años (en 1929) y también un 8 de octubre el escultor presentó su serie en madera, se montará la nueva muestra del artista. En esta exposición se exhibirán las mismas esculturas en madera que se presentaron hace cuarenta años, junto a la matriz de la obra de poliestireno expandido blanco (9 x 6 x 1 metro), inaugurada recientemente en la Clínica Santa María. Además, otra escultura creada para esta muestra será exhibida. La matriz de esta pieza es de poliestireno expandido, será realizada en hormigón en el exterior del MNBA durante la exhibición, entre el 17 y el 20 de octubre.

Con el fin de dar a conocer la tendencia estilística y material más reciente de Assler también se quiere hacer una síntesis entre el trabajo de sus inicios y el actual.

La muestra también incluye la presentación de dos registros filmados en distintos momentos. Una filmación recuerda la inauguración de la muestra que realizó en el MNBA junto a Nemesio Antúnez y Roser Bru. En la otra proyección se aprecia a Federico Assler trabajando en su actual espacio de Casa Museo Roca Negra, ubicada en El Cajón del Maipo.

Más información sobre el artista:
www.artistasplasticoschilenos.cl
www.federicoassler.cl