Convocatoria a la II Versión del Festival Internacional de Cine Tarapacá

Cuándo Hasta el 7/12Dóndewww.festcinetarapaca.comPrecio gratu

[ficha]En marzo de este año se efectuó la I Versión del Festival Internacional de Cine Tarapacá, donde centenares de iquiqueños participaron en la dinámica muestra de las películas. En la competencia participaron 153 filmes, se eligieron 43 y finalmente ganó “Las Niñas”, galardonada obra del chileno Rodrigo Marín.

Para la segunda versión del festival ya está abierta la invitación desde el viernes 25 de septiembre, para que todos los directores presenten sus obras. La II Versión del Festival Internacional de Cine Tarapacá se realizará los días 7, 8, 9 y 10 de enero de 2010, en plena temporada de verano, por lo cual el certamen se convierte en una verdadera alternativa cultural para los miles de turistas que llegan a la ciudad en el período estival.

Los trabajos de los directores de cine pueden ser presentados en las categorías: Largometraje ficción, documental y cortometraje ficción.

Los realizadores audiovisuales locales, nacionales e internacionales tendrán como último plazo de entrega de la inscripción de sus trabajos el 7 de diciembre de 2009.

Los participantes pueden inscribirse en la web de la organización: www.festcinetarapaca.com. Allí es posible descargar las bases, recepción de filmes, plazos y toda la información necesaria.

Las películas que se presentarán en esta jornada itinerante pertenecen al Goethe Institute, Cineteca Nacional, y una muestra especial y extraordinaria de las películas ganadoras de la primera versión.