Proyecto Transdisciplinario “Hombra”

Cuándo: Desde el 24/09 sl 17/10 (24, 25 y 26 de sept. y 1, 2, 3, 8, 9, 10, y 15, 16, 17 de oct.)Horarios: De jueves a sábado a las 20:30 hrs.

[ficha]Desde el 24 de septiembre se exhibirá en la Sala Agustín Ciré el trabajo transdisciplinario de Agustín Siré “Hombra” que reúne a destacados interpretes nacionales y un armonioso trabajo. Además se invita al público asistente a vestir de negro para la ocasión.

“Hombra es una pieza transdisciplinaria que utiliza un texto dramático del propio director para crear paisajes de movimientos a modo de coros o instalaciones de cuerpos, de unísonos vocales en paralelo a la deconstrucción de unísonos de movimiento, cruzados por el arme y desarme del total en tiempo real, exhibiendo los mecanismos de ensamble del material performático, como de su análisis por parte de los teóricos.
Es un espectáculo de composición asociativa que tiene como eje el cuerpo, reflexionado en torno a lo que significa ser “hombre! hoy.
La particularidad del espectáculo es que fue automontado por cad uno de los creadores convocados al equipo y que serán puestos en escena día a día.
La obra “Hombra” habla entonces de esa pérdida de identidad, de esa masa, de una voz escondida detrás de las otras, de un individualismo sumado al de los otros o borrado por los demás. Un coro en movimiento donde aparecen grupos de cuerpos, montañas, ríos de gente, lugares desiertos y abandonados, un mar de gente o un cuerpo entre un montón de gente, un volcán de gente a punto de estallar, atropellados, empujados, una masa organizada o quizás formada y normada, una hilera, un campo de cuerpos, una red de cuerpos, una ciudad de personas igualadas, un pueblo de movilidades diferentes, de voces acopladas o solitarias.” (Sergio Valenzuela)