Práctico Directorio de Artes y Manualidades

c2a9timpannellcorbis.jpg

(c) Tim Pannell/Corbis

Es cierto, todo o casi todo podemos encontrar en Internet. Buscando cursos de manualidades latinoamericanos llegué a www.contarte.cl un portal de avisos relacionado con el arte, que comenzó en el año 2001 y actualmente cuenta con 1.000 abonados. En otras palabras, es una comunidad que comparte datos de clases, ventas, instalaciones y seminarios. Además, si tú impartes algún taller y quieres promocionarlo, puedes dejar la información en el tablón de anuncios que aparece en la página.

Lo mejor es que está separado por secciones, lo que hace más fácil la búsqueda de lo que andamos buscando, que va desde plástica y fotografía, pasando por temas relacionados con arquitectura hasta artesanía y decoración. Según René González “Los ítems más solicitados son pinturas decorativa y al óleo, abalorios; decoración infantil y baby shower; academias de música, guitarra entre otros”.

Aunque en su mayoría son informaciones de cursos y talleres realizados en Chile, también es posible encontrar en el directorio de Contarte, informaciones artísticas y de manualidades para personas que se encuentran en España, Argentina, Perú y Costa Rica.