“3X7 Veintiuna” lanza su primer disco

Cuándo: Sábado 22/08 (22:00 hrs.)Dónde: Las Tejas (San Diego 236)Precio: Preventa $ 2.500

[ficha]El tradicional local Las Tejas será el lugar indicado para el lanzamiento oficial del nuevo disco del prolífico grupo Daniel Muñoz, Félix Llancafil y 3×7 Veintiuna, titulado “Al compás del 6×8” y que contó con la colaboración de Valentín Trujillo y Margot Loyola. Este sábado los asistentes al restaurant zapatearán hasta arriba de las mesas cuando la banda interprete su repertorio compuesto íntegramente por cuecas bravas que, en los 4 años de trayectoria, han logrado cautivar a un público cada vez más amplio.

Hace rato que la cueca dejó de ser un tema pendiente en la discografía de las Fiestas Patrias. Hoy, el estilo chileno por excelencia ha penetrado ampliamente en el cancionero nacional y hoy todas sus variantes de interpretan los 365 días del año.

Una de las agrupaciones ícono de la nueva camada de cuequeros es Daniel Muñoz, Félix Llancafil y 3×7 Veintiuna, que con cuatro años de trayectoria, tres discos bajo el brazo y la experiencia de haber tocado en los grandes festivales folclóricos nacionales, regresan con un nuevo disco titulado “Al compás del 6X8”. La presentación oficial del nuevo álbum “Al compás del 6X8” será este sábado 22 de agosto en el tradicional local Las Tejas.

“Al compás del 6X8” marca el debut de Daniel Muñoz, Félix Llancafil y 3×7 Veintiuna en la composición ya que en los exitosos discos “Cuecas Como Las Canta El Roto” (2005) y “La Otra Patita” (2007) se dedicaron principalmente al rescate de sonidos tradicionales principalmente del desaparecido Nano Núñez y Fernando González Marabolí. Ahora, presentan de su autoría “El Manicero” que evoca una divertida situación ocurrida en una presentación en El Cortijo.

Dentro de las 21 canciones, también destaca una canción homenaje a Roberto Parra, cuya letra fue rescatada por el actor Boris Quercia. Esta nueva producción tiene también invitados especiales. En palabras de Daniel Muñoz: “Margot Loyola, el Chirigua cantautor, Luis Castillo, el tío Valentín Trujillo en el piano, el tío Elías del Puerto, el “˜flaco’ Morales en la composición, Luis Téllez. Y se me quedan algunos”.