Chile: El teatro se toma Estación Mapocho

ccem558x214.jpg

Este mes tres compañías presentarán funciones en salas del CCEM. Las obras Chile roto, de La Pitilla; Karen, de Los Contadores Auditores y Fe, de El Quiltro, dan forma a la nutrida cartelera del Centro que promete una temporada imperdible:

Chile roto, Compañía La Pitilla

Dirigida por Andrés Guzmán, esta obra narra la historia de Chile desde la mirada de jóvenes de un sector marginal, lejos de las comodidades de la clase alta y el centro de la ciudad. Está basada en cuatro cuadros que rescatan costumbres y ritos de cada época a partir de 1950 hasta la actualidad. En Chile roto se intenta recordar esos años olvidados a través de una puesta en escena en la que el tiempo va demostrando cómo se pierde nuestra cultura a la par con la memoria.

Hasta el 30 de agosto. Jueves a domingo a las 21.00 horas. Entrada general $2.000; $1.000 para estudiantes y tercera edad. Reservas al (56 09) 8578 8286.

Karen, Compañía Los Contadores Auditores

La gordura al interior de su familia fue lo que inspiró a Juan Andrés Rivera a escribir y dirigir Karen. El montaje de Rivera habla de la vida de Karen, una chica con bastante sobrepeso, que vive la obesidad como un problema de familia, ya que su madre y su hermana menor también son obesas. Nunca pensarían que algún hombre se fijaría en Karen, pero Cristian –que trabaja vestido de cerdo junto a la protagonista– probará lo contrario.

Hasta el 23 de agosto. Jueves a sábado a las 21 horas. Domingo a las 20 hrs. $3.000 entrada general y $2.000 estudiantes y tercera edad. Reservas al (56-09) 7622 3315.

Fe, Compañía El Quiltro

Escrita y dirigida por Jorge Ávila y protagonizada por Franco Valderrama, Daniela Toledo y Luis Marchant, Fe es un drama existencialista creada a partir de los textos de J. P. Sartre. Un hombre que busca respuestas. Un personaje humillado por su vida y que, movilizado por su resentimiento y esperanza, convive con personas en un viaje fragmentado, buscando respuestas.

Hasta el 30 de agosto. Jueves a sábado a las 21 hrs; domingo, 20 hrs. Entrada general $3.000 y $1.500 para estudiantes y tercera edad. Reservas al (56-09) 7659 4398.

Más información en CCEM.