Tributo a Celia Cruz y Marc Anthony

Cuándo Jueves 20/8 a las 20:00Dónde Escuela Moderna de Música, ubicado en Luis Pasteur 5303, Vitacura. Entrada

[ficha]El Conjunto Ensamble Latinomoderno, en su cuarto concierto de la temporada 2009, presentará un imperdible homenaje a Celia Cruz y Marc Anthony, dos íconos de la salsa y la música latina.

El concierto promete una noche cargada de ritmo y acordes de excelencia para todos los seguidores de la salsa, que disfrutan de presentaciones en vivo llenas de voces e instrumentos. Las canciones de Celia Cruz serán interpretadas por Roxana Bringuez y las de Marc Anthony por Miguel Ángel Caballero.

El grupo está conformado por los músicos cubanos Michelle Bringuez en el trombón, Lino Borbolla en el saxofón y la flauta, Reinaldo Capote en la trompeta, David Ortega en la percusión y Juan Manuel Arranz en los arreglos y la dirección. A ellos los acompañan 24 alumnos destacados de las distintas carreras de Música Popular de la Escuela Moderna de Música.

Esta banda se fundó principalmente para incentivar la interpretación del repertorio afroamericano y latin Jazz, realizar práctica orquestal e interpretar composiciones y arreglos de los alumnos de la carrera de Arreglos y Composición del Instituto Profesional Escuela Moderna de Música.