Hoy en Ciclo de Cine Robert Guédiguian: “¡Al Ataque!”

Cuándo: Jueves 20/08 a las 19:30 hrs.Dónde: Instituto Chileno-Francés, Francisco Noguera 176, Providencia, Metro Pedro de Valdivia

[ficha]Durante todos los jueves del año a las 19:30 horas, el Instituto Chileno Francés presenta gratuitamente lo mejor y lo más variado del cine francés (documentales, ficción, cine de animación, entre otros géneros). Este mes de agosto habrá un ciclo inédito de 4 películas del gran director Robert Guédiguian que serán proyectadas por primera y única vez en Chile.

Al igual que Marcel Pagnol, las películas de Robert Guédiguian están ambientadas en una realidad social vinculada con el militantismo. Sus obras reflejan su entorno local y regional: la ciudad de Marseille y en particular el barrio “L’estanque”.

La inmigración y el barrio “L’estanque” son los dos temas de predilección de este realizador que se define a sí mismo como un “cineasta de barrio”. Es en 1997 cuando el gran público descubre a Robert Guédiguian con la película “Marius et Jeannette” (1997) premiada con los César al mejor realizador y a la mejor película.

Hoy jueves 20 de agosto se proyectará la película “¡Al Ataque!”/”A L’attaque” (2000) con Ariane Ascaride, Jacques Boudet, Christine Brucher. El fim trata sobre dos guionistas que ponen en escena una película política que describe el pequeño mundo del Garaje Moliterno en el barrio del Estanque en Marsella. Se levanta poco a poco el decorado, dan vida y profundidad a los personajes, y prueban las diferentes variantes de su intriga, en una versión original de la “película en la película”…