Mediodía en el Municipal: Ópera El Barbero de Sevilla de G. Rossini

Cuándo: 4 de Agosto 13:00 hrs.Dónde: Teatro Municipal de Santiago Precio: $4500 (platea)

[ficha]El Teatro Municipal de Santiago, en su afán de promover la cultura y acercar la ópera a los niños y jóvenes, ofrecerá una espectacular producción de El Barbero de Sevilla, de Gioacchino Rossini, adaptada para menores y con una duración de una hora.

El elenco está integrado por destacados cantantes chilenos y Enrique Quiroz será el “Cuentacuentos”, mientras que al piano acompañará Jorge Hevia. La Escenografía e Iluminación es de Patricio Pérez, en tanto que la Producción Artística, de Marisol Hernández.

El argumento gira en torno a los enredos del Conde de Almaviva que ama a Rosina, quien vive con su tutor Bartolo, el que pretende casarse con ella”¦ y con su herencia. Por cierto, todo ocurre en Sevilla donde hay un barbero que se las trae, pues sabe de todo y está en todas: intrigas, cuentos de matrimonios, romances, proyectos y herencias. Después de muchos malos entendidos y enredos, la ópera termina con un final feliz en que por cierto todo se aclara, el Conde de Almaviva se casa con Rosina y regala a Bartolo la fortuna de ella y todos quedan contentos.