Los Trukeros inundan de cueca la capital en el Mercado el Abasto de Santiago

Cuándo: Martes 23/06 a las 20:00 hrs.Dónde: El Abasto, Nataniel 1910, Stgo. CentroPrecio:$3,000 general

[ficha]La reinvencion de la música tradicional chilena es lo que caracteriza al grupo Los Trukeros. Dentro del marco del proyecto de la SCD para promocionar la música popular, además del mencionado grupo, también forman parte de esta agrupación los grupos Las Torcazas y Porfiados de la Cueca.

Desde hoy, 23 de junio, en el Mercado El Abasto de Santiago, comienza los festejos. En esta primera instancia se presentarán Los Trukeros para celebrar La Noche de San Juan. La agrupación integrada por Rodrigo Miranda, Max Cárcamo, Pavel Aguayo, Inti González y René Alfaro interpretarán sus composiciones que se caracterizan por su contenido autobiográfico, rescatando la cueca, mezclada con la modernidad de la guitarra eléctrica que quedó pasmada en su disco homónimo editado bajo el Sello Oveja Negra.

La entrada, que tiene un costo de $3,000 pesos, promete “un plato de estofado de San Juan y una copa de vino”.

Como ven no es necesario que sea septiembre para comer empanadas y bailar cueca. Esta parece ser la esencia de la serie de eventos que por estos días de frío invernal traeran sónidos tradicionales chilenos y serán reinterpretadas por estos tres grupos chilenos del Sello Azul y Oveja Negra, por lo que te recomendamos mantenerte informado para la próxima fecha programad para el 27 del mismo mes.