George Clinton & Parliament Funkadelic debutan en Chile

Cuándo:Martes 26/5 a las 21:00Dónde:  Industria Cultural, Cueto 1470 esq. BalmacedaPrecio:  Preventa $ 20.0

[ficha]”La leyenda del funk George Clinton actua por primera vez en Santiago el 26 de Mayo, acompañado de Parliament Funkadelic con 20 personas entre músicos y bailarines en escena. Dos horas y media de un entretenido show en el recinto de Industia Cultural con el hombre que junto a James Brown consolidó el funk en los 70.

En Chile, el cantante y productor estadounidense presentará su último CD, “George Clinton and His Gansters of Love”, disco de antiguos covers de canciones soul en el que aparecen como invitados Sly Stone, El DeBarge, Red Hot Chili Peppers, RZA y Carlos Santana.

El carismático Clinton (www.myspace.com/gclinton) es considerado con James Brown, Sly Stone y Prince una de las figuras esenciales dentro del funk, desde que hace casi 40 años conformo las emblemáticas bandas del género Funkadelic y Parliament. El sr de “One Nation Under A Groove” y “Give Up The Funk” es un referente clave para nombres como Prince, Red Hot Chili Peppers, Jamiroquai, Snoop Dog, entre muchos otros.

Tras una escala en Buenos Aires, para dos conciertos, George Clinton se presenta en Santiago con su combo Parliament Funkadelic para brindar un exclusivo show sólo para 2.500 personas, en Industria Cultural (Cueto 1470, esquina con Balmaceda).

Más que un concierto, Dr.Funkenstein y sus músicos prometen una animada fiesta marcada por graciosas coreografías, vestimentas extravagantes y largas improvisaciones.