Redolés celebra su Altazor

Cuándo: 22/5 a las 21:00Dónde: Bar Yungay, Libertad con Santo DomingoPrecio: $2.000

[ficha]Luego de recibir un galardón en la categoría rock del premio que distingue a los pares, el músico y poeta nacional celebrará junto al público en su hábitat natural, con un show presentando los clásicos de su repertorio como la canción ¿Quién Mató A Gaete? y nuevas composiciones como “Michelle Y Los Pingüinos” y “El Zorro”.

Considerado por algunos como un poeta rockero de culto, Mauricio Redolés ha desarrollado su carrera a través de centenares de tocatas en vivo y siete discos con letras irónicas y antipoéticas, acompañadas de música que, fusionando rock, blues, cumbia y cueca, se instala en lo experimental. Un talento irreverente que ni el presidio político ni “el feroz liberalismo”, como dice él, ha sabido acallar.

El pasado mes fue distinguido su papel en la música chilena a través del Premio Altazor 2009, categoría rock. Fue su disco “Cachai Reolé?”, editado por el sello Oveja Negra, el que provocó de convencer a sus pares: un total de 21 tracks en vivo más un DVD, un suerte de grandes éxitos que rescata las composiciones de uno de sus álbumes más populares ¿Quién Mató A Gaete? (1996), además de incluir nuevas composiciones, como “USA Nos Usa” y “Que Dios Se Lo Pare”.

Este jueves 22 de mayo Redolés celebrará su premio Altazor en el barrio que se ha convertido en su hábitat natural: el histórico Yungay, sector que fue el preferido por las clases acomodadas de comienzos de siglo pasado y que hoy vive nuevos bríos como polo artístico y cultural de Santiago centro.

En la ocasión se presentará junto al guitarrista Adrián Díaz, Sebastián Redolés (su hijo, integrante de la banda Romería de la Santa Fortuna), Martín Bernar (en teclados y acordeón) y Andrés Castro