Ciclo de Cine Bizarro: Hoy la película “La Novia del Monstruo”

Cuándo: Miércoles 20/05 a las 19:00 hrs.Dónde: Auditorium Instituto Chileno Norteamericano de Cultura, Moneda 1467, Metro Moneda

[ficha]No existe una definición precisa para el cine bizarro, pero es un subgénero cinematográfico. Podríamos concebirlo como indefinido, sin límites concretos ni aspectos característicos. Por otro lado, la ingenuidad de bizarro no permite una intención. Cualquier escena que se conciba como bizarra será un fracaso total desde el vamos. La idea debe ser pensada como algo total y completamente normal, ya que la normalidad e ingenuidad con la que se presenta forman la esencia de lo bizarro.En este contexto el Instituto chileno Norteamericano de Cultura ha programado el ciclo “El cine bizarro a través de los años” en el que todos los miércoles de mayo se podrán ver películas de este género gratuitamente.

Este miércoles 20 de mayo, “La Novia del Monstruo” (1955) de Edward Wood. El director es el mejor ejemplo de lo bizarro, sus películas son tan anormales como el personaje que era él. La película fue un fracaso en su momento, pero terminó convirtiéndose en material de culto con la revalorización que tuvo la figura de Edgard D. Word Jr.